ANÁLISIS DE SITIOS.

En relación al tema elegido se analizaran a continuación  tres sitios web que abarcan temáticas similares sobre Publicidad, Medios, Marketing y Tecnología que lo abordan a partir de diferentes maneras. 



Análisis de Sitio Nº1:


"Mi espacio"




Grilla de análisis Nº1:



Número de sitio
1
PRODUCTO o SERVICIO
Servicio
URL
Marca
Infosol
País de origen y desarrollo del sitio
Mexico
Género del sitio (informativo, institucional, ventas, entretenimiento, educativo, juego, social, otros? ) pueden señalarse más de uno y agregarse otros.
Social Reflexivo
Sitio estático
No.
Sitio Dinámico
Si.
Sitio desarrollado en flash
No.
Tiene versiones en diferentes idiomas? Cuántos y cuáles?
No.
NAVEGABILIDAD  HIPERTEXTUALIDAD

A partir de la página de inicio a cuántas páginas interiores se accede?
Seis
Menú horizontal?
Si.
Menú vertical’
No.
Hay submenúes? Cuantos? Son desplegables?
No.
Se encuentran vínculos a otros sitios desde el propio sitio?
No.
Se encuentran vínculos a otros sitios desde elementos publicitarios  anexados al  sitio?
No.
El sitio vincula con redes sociales?
Si.
ELEMENTOS MULTIMEDIALES, Diseño del Contenido
Logotipo de la empresa
Si.
Imágenes fijas ( fotos)
No.
Imágenes fijas en  modo galería o presentación
(en el mismo espacio
Si
Imágenes animadas (Flash?)
No.
Videos. Cuántos?
No.
Audios.
No.
Elementos multimediales de publicidades ajenas al sitio?
No.
Colores. Cuantos y cuales
Describir la clave que se percibe en el total
Fondo Gris, Texto Blanco y Dominio del Rojo.
del sitio o en sus piezas

Tipografias: Cuántas y cuáles
Describir la sensación dada a partir de la tipografia
Arial y una Más Encurvada en la imagen que presenta cada Segmento del Sitio. Denota Seriedad ya que son artículos Profesionales.
Utiliza íconos para botones o alguna otra función?
Si
Las imágenes se relacionan con el contenido y función del sitio o son decorativas?
Describir alguna que sea significativa.
Hay una sola imagen por cada segmento y si se relaciona con el contenido.
Título de las ventanas son coherentes? (aparece el nombre de la empresa?
Si
Texto lingüístico: es claro?
Si
El texto se expande a partir de titulos? Presenta resúmenes?
No
Títulos. Son adecuados?
El que dice Desde la Trinchera, no es claro.
DISEÑO general, comentar. Estética y composición
El Logotipo para de un Boliche o Salón de Eventos. El color Gris de Fondo podría tener algún diseño, es muy Básico. Lás imágenes presentación de cada segmento me parecen buenas.
La información principal se encuentra sin necesidad de hacer scroll?
Si, se muestra la mitad de la explicación de la actividad del sitio, por lo que ya te adentra en el contenido.
RELACION CON EL USUARIO
Sujetos  que se perciben: Gestor
Moderador Usuario pasivo Usuario activo
Usuario determinante
Activo.
El usuario puede dejar comentarios o preguntas?
Si, pero no cómo en un Blog. Debes Clickear hacia una de las ventanas del Menu. Me parece un paso innecesario.
Presenta un modo de contacto claro? Funciona?
No, al mirar toda la pantalla principal, es bastante confuso el campo de servicio que abarca.
Telefónico
No.
Mail
No.
Chat
No
Formulario
No
Exige registrarse para alguna acción en el sitio?
No
Hay buscador en el sitio? Funciona?
Si
Ofrece carrito de compras? Es claro?
No
Elementos ofrecidos en el sitio para el usuario: marcadores, acceso a redes, buscador interno, recomendar, mapas,etc
Acceso a Redes, Entrada de diferentes artículos relacionados con el que estás leyendo, Acciones Diversas Cómo "Enviá tu colaboración" o "Cómo elegir una agencia de RRPP".
ESPACIO TIEMPO

Actualización permanente
Tiene una pequeña parte en la parte Medio - Izquierda que te baja actualidad.
Actualización periódica
Si.
Elementos sincrónicos (chats, emisión en vivo, otros)
No
Elementos diacrónicos  ( además de los contenidos a la vista, archivo, libro de visitas
, comentarios)
No
Existe relación con una localización geográfica en particular?
No

La retórica general del sitio es de Acumulación de objetos. En la Imagen la presentación del segmento del artículo, se ve una retórica de Metáfora, con un hombre vestido de traje, y en lugar de la cabeza, una lámpara. Después acumulación de objetos. 




Análisis de Sitio Nº2:

"Puro Marketing"







 Grilla de análisis Nº2:



Número de sitio
2
PRODUCTO o SERVICIO
Servicio
URL
Marca
Puro Marketing
País de origen y desarrollo del sitio
Español
Género del sitio (informativo, institucional, ventas, entretenimiento, educativo, juego, social, otros? ) pueden señalarse más de uno y agregarse otros.
Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media
Sitio estático
no
Sitio Dinámico
Si.
Sitio desarrollado en flash
No.
Tiene versiones en diferentes idiomas? Cuántos y cuáles?
No.
NAVEGABILIDAD  HIPERTEXTUALIDAD

A partir de la página de inicio a cuántas páginas interiores se accede?
Ocho
Menú horizontal?
si
Menú vertical’
no
Hay submenúes? Cuantos? Son desplegables?
si hay submenues pero no desplegables
Se encuentran vínculos a otros sitios desde el propio sitio?
No.
Se encuentran vínculos a otros sitios desde elementos publicitarios  anexados al  sitio?
No.
El sitio vincula con redes sociales?
Si.
ELEMENTOS MULTIMEDIALES, Diseño del Contenido
Logotipo de la empresa
Si.
Imágenes fijas ( fotos)
no
Imágenes fijas en  modo galería o presentación
(en el mismo espacio
no
Imágenes animadas (Flash?)
No.
Videos. Cuántos?
si 2451
Audios.
No.
Elementos multimediales de publicidades ajenas al sitio?
No.
Colores. Cuantos y cuales
Describir la clave que se percibe en el total
posee un dominio del blanco y negro,
del sitio o en sus piezas

Tipografias: Cuántas y cuáles
Describir la sensación dada a partir de la tipografia
Arial y Helvetica  Denota Seriedad ya que son artículos Profesionales.
Utiliza íconos para botones o alguna otra función?
no
Las imágenes se relacionan con el contenido y función del sitio o son decorativas?
Describir alguna que sea significativa.
Las imágenes son acordes al sitio ya que cada imagen va acompañada por el texto que la respalda
Título de las ventanas son coherentes? (aparece el nombre de la empresa?
Si
Texto lingüístico: es claro?
Si
El texto se expande a partir de titulos? Presenta resúmenes?
No
Títulos. Son adecuados?
Si son adecuados a cada tematica
DISEÑO general, comentar. Estética y composición
 El color es negro de fondo con letras blancas el diseño es simple y Básico. Posee una estetica simple tambien de una sola columna, compuesto por articulos e imágenes que respaldan los mismos
La información principal se encuentra sin necesidad de hacer scroll?
El nombre te da relacion a las tematicas que uno puede adentrarse, pero hay que hacer scroll para tener la informacion principal del sitio y de lo que ofrece.
RELACION CON EL USUARIO
Sujetos  que se perciben: Gestor
Moderador Usuario pasivo Usuario activo
Usuario determinante
Activo.
El usuario puede dejar comentarios o preguntas?
Si, se puede dejar comentarios lo puedes hacer mediante el usuariode face o al registrarte.
Presenta un modo de contacto claro? Funciona?
No, no hay un formulario de contacto ni datos para lo mismo solo se pueden dejar comentarios si no sos un usuario registrado
Telefónico
No.
Mail
No.
Chat
No
Formulario
No
Exige registrarse para alguna acción en el sitio?
si
Hay buscador en el sitio? Funciona?
no hay buscador
Ofrece carrito de compras? Es claro?
No
Elementos ofrecidos en el sitio para el usuario: marcadores, acceso a redes, buscador interno, recomendar, mapas,etc
Acceso a Redes sociales, Entrada de diferentes artículos relacionados al que se esta leyendo, patrocinios. Si sos usuario tenes acceso a ebooks, newsletter
ESPACIO TIEMPO

Actualización permanente
no
Actualización periódica
Si.
Elementos sincrónicos (chats, emisión en vivo, otros)
No
Elementos diacrónicos  ( además de los contenidos a la vista, archivo, libro de visitas
, comentarios)
Si pero solo a los usuarios
Existe relación con una localización geográfica en particular?
No


Análisis de Sitio Nº3:

"Marketing Directo"




Grilla de Anális Nº3:

Número de sitio
3
PRODUCTO o SERVICIO
Servicio
URL
Marca
Marketing Directo
País de origen y desarrollo del sitio
Argentina
Género del sitio (informativo, institucional, ventas, entretenimiento, educativo, juego, social, otros? ) pueden señalarse más de uno y agregarse otros.
Informativo, social, educativo.
Sitio estático
No.
Sitio Dinámico
Si.
Sitio desarrollado en flash
No.
Tiene versiones en diferentes idiomas? Cuántos y cuáles?
Si. Inglés
NAVEGABILIDAD  HIPERTEXTUALIDAD

A partir de la página de inicio a cuántas páginas interiores se accede?
Siete.
Menú horizontal?
Si.
Menú vertical’
No.
Hay submenúes? Cuantos? Son desplegables?
Si, cuatro. Pero no son desplegables.
Se encuentran vínculos a otros sitios desde el propio sitio?
Si.
Se encuentran vínculos a otros sitios desde elementos publicitarios  anexados al  sitio?
Si.
El sitio vincula con redes sociales?
Si.
ELEMENTOS MULTIMEDIALES, Diseño del Contenido
Logotipo de la empresa
Si.
Imágenes fijas ( fotos)
Si.
Imágenes fijas en  modo galería o presentación
(en el mismo espacio
Si.
Imágenes animadas (Flash?)
No.
Videos. Cuántos?
Si, uno.
Audios.
No.
Elementos multimediales de publicidades ajenas al sitio?
Si.
Colores. Cuantos y cuales
Describir la clave que se percibe en el total
Fondo blanco, tipografia roja, negra y gris. Clave alta
del sitio o en sus piezas

Tipografias: Cuántas y cuáles
Describir la sensación dada a partir de la tipografia
Arial y Tipografia Informal, hace que el sitio pierda seriedad aunque tiene contenidos muy interesantes y variados.
Utiliza íconos para botones o alguna otra función?
Si.
Las imágenes se relacionan con el contenido y función del sitio o son decorativas?
Describir alguna que sea significativa.
Si, las imagenes son en relación a cada nota o contenido publicado. Una imagen significativa esla que se encuentra enuna nota del vicio que generaeluso del smartphone.
Título de las ventanas son coherentes? (aparece el nombre de la empresa?
Si.
Texto lingüístico: es claro?
Si.
El texto se expande a partir de titulos? Presenta resúmenes?
Si, y expresa resúmenes.
Títulos. Son adecuados?
Si,lo son.
DISEÑO general, comentar. Estética y composición
En cuanto al diseño predomina el color blanco de fondo y junto con la tipografia no demuestra tanta formalidad. Posee un logotipo muy sencillo ya que son las iniciales del nombre del sitio, quizás podrían haber jugado un poco más con la creatividad.
La información principal se encuentra sin necesidad de hacer scroll?
Si bien el nombre es claro, se debe hacer scroll.
RELACION CON EL USUARIO
Sujetos  que se perciben: Gestor
Moderador Usuario pasivo Usuario activo
Usuario determinante
Activo.
El usuario puede dejar comentarios o preguntas?
Si, puede hacerlo. Y puede registrarse al Newsletter.
Presenta un modo de contacto claro? Funciona?
Si, se puede completar y te envian  novedades e información.
Telefónico
Si.
Mail
Si.
Chat
No.
Formulario
Si.
Exige registrarse para alguna acción en el sitio?
Si.
Hay buscador en el sitio? Funciona?
Si.
Ofrece carrito de compras? Es claro?
No.
Elementos ofrecidos en el sitio para el usuario: marcadores, acceso a redes, buscador interno, recomendar, mapas,etc
Acceso a redes sociales,newsletter, diccionario,buscador.
ESPACIO TIEMPO

Actualización permanente
Si.
Actualización periódica
No.
Elementos sincrónicos (chats, emisión en vivo, otros)
No.
Elementos diacrónicos  ( además de los contenidos a la vista, archivo, libro de visitas
, comentarios)
Si. Abierto a todos
Existe relación con una localización geográfica en particular?
No.



Análisis y conclusión de los tres sitios presentados.

Con respecto a los tres sitios seleccionados si bien tratan de temáticas similares ya sea: Publicidad, Medios, Marketing y Tecnología, abordan el tema elegido de diferentes maneras. 
El sitio web número 1: Mi Espacio es creado para docentes e investigadores en Publicidad y áreas de ese entorno, brindando información  y permitiendo compartir experiencias propias de los interesados en los temas abordados.
En cambio el sitio número 2: Puro Marketing publica artículos de interés actuales de manera periódica, opiniones, entrevistas, cursos.
Al igual que el sitio web número 3: Marketing Directo,  que es un pórtal de Marketing, Publicidad y Medios que muestra noticias, campañas de publicidad y promociona eventos relacionados al área. El último también brinda información para usuarios y empresas contendiendo un diccionario para los mismos.

En conclusión los tres sitios elegidos lo que hacen es brindar información referida a los temas mencionados anteriormente. En los mismos, se pueden percibir claramente las cinco características definidas por Scolari, a cerca de los nuevos medios (en mayor o menor medida): tecnología digital, reticularidad ( de muchos a muchos)  ya que en los sitios son varios los que participan y reciben cientos de visitas mensuales , hipertextualidad permitiendo una lectura no secuencial y lineal de los mismos, mediante enlaces  a otras paginas dentro del sitio o hacia otros sitios relacionados, multimedialidad, a partir de información en multicódigos: imagen, texto, video, etc y interactividad haciendo partícipes a los usuarios con opiniones, comentarios y demás.


En cuánto a diseño predominan colores rojos, negros, blancos y grises, utilizando sobre todo la retórica de acumulación en los tres sitios trabajados. En general se da el uso de imagenes no muy formal debido a la tipografía utilizada.


Comentarios

Entradas populares